Sobre las conexiones en su instalación de Air Internet

WiFi Canarias instala equipos que han sido testeados y certificados por nuestros ingenieros, validando su eficacia y buen funcionamiento según las especificaciones de nuestra red.

Todos nuestros equipos llevan una configuración específica, aplicada por el técnico que te hace la instalación. Esa configuración está personalizada para cada cliente conforme a nuestros estándares de calidad.

Por ello es fundamental que tengas en cuenta lo siguiente:

Sobre el router

NUNCA pulses el botón de reset. NUNCA.

Si bien esto únicamente ocurre con los routers instalados antes de Julio de 2020, es importante que tengas presente este punto:  si pulsas el botón de reset se perderán los valores de configuración que ha aplicado el técnico y tu conexión podría dejar de funcionar. Para restablecer tu conexión se hace imprescindible la visita del técnico a tu casa.

Recuérdalo: nunca pulses el botón de reset del router.

 

NO cambies los cables de lugar en el router

El router cuenta con dos grupos de bocas: cuatro de color amarillo y una de color azul. Esta boca de color azul NO SE USA en ningún caso, por tanto, no debe haber ningún cable conectado en ella ya que no funcionará.

Nunca pulsar el botón de reset
Nunca pulsar el reset
Esquema de conexiones Air Internet
Esquema de conexiones Air Internet

Cables del alimentador POE

Al igual que con el router, la posición de los cables es importante. El alimentador POE tiene dos conexiones LAN y POE, siendo la primera (LAN) la que conecta a cualquiera de las bocas amarillas del router y la segunda (POE) la que lleva alimentación eléctrica hasta el receptor externo CPE, es decir, la antena. 

Qué hacer si tu conexión no funciona

Estadísticamente, la mayoría de las incidencias ocurren dentro de casa del cliente. Estas incidencias tienen diversos orígenes, vamos a tratar los más frecuentes: 

· “Ha cambiado el nombre de la red wifi y la red no funciona”. Como se comentó anteriormente, el router es un dispositivo que lleva una configuración específica, necesaria para adecuar el funcionamiento de este a las características técnicas de nuestra red. Esta configuración que le hace el técnico durante la instalación, incluye entre otros parámetros, los valores de seguridad necesarios para evitar que la señal sea usada por otras personas sin su consentimiento, así como otros valores concretos necesarios para el buen funcionamiento de la red. 

Si se resetea el router, los valores que el técnico aplicó en él se pierden, esto es fácil de detectar de un simple vistazo, ya que el nombre de la red pasa a ser algo parecido a esto: TP-LINK_XXXX, de modo que es necesario coordinar una visita con uno de nuestros técnicos para que le visite y vuelva a configurar el router. 

En este enlace verás los métodos de contacto con nuestro personal técnico y de soporte. 

· “He perdido completamente la conexión”. En muchas ocasiones se debe a que los cables han sido cambiados de posición o simplemente alguno se ha desconectado, quizás para reorganizar los cables o por motivos de limpieza… la conexión se restablecerá fácilmente siguiendo el esquema de la página anterior, conectando los cables como allí se indica. 

Es importante respetar ese esquema: es la única manera de garantizar la calidad de su conexión: cualquier otra forma de conectarlos supondrá pérdida de rendimiento o directamente que no funcione en absoluto. 

· “Tengo conexión pero va muy lenta”. Los sistemas operativos modernos tienden a actualizarse a menudo, esto no sólo ocurre con Windows o Apple, sino que los smartphones también actualizan sus aplicaciones. Esto puede ocasionar sobrecarga en tu conexión, ya que son dispositivos extremadamente eficientes y consumen todo el ancho de banda disponible. Espera a que tus aplicaciones y/o sistema operativo terminen de actualizar. Ten en cuenta que una descarga por Torrent o cualquier otro P2P puede también saturar completamente su conexión, dando sensación de lentitud. Utiliza www.speedtest.net desde un equipo cableado para medir la velocidad de su acceso a internet.

 ¿Qué hago si he reseteado el router?

Insistimos mucho en esto: nunca pulses el botón de reset del router… pero si lo has hecho, debes avisarnos para que un técnico te visite y vuelva a configurarlo. Mientras tanto, si no puedes estar sin conexión, puedes conectar el CPE directamente a tu PC y tener conexión al menos en tu ordenador fijo: no tendrás WiFi para tus móviles o portátiles, pero al menos tendrás 
conectividad mientras el técnico llega hasta tu casa. 


Esta situación no ocurre con los routers suministrados a partir de Julio de 2020, ya que el botón ha sido deshabilitado… no obstante, ese mismo botón mantiene la función de encender o apagar la radio wifi del router, con lo que seguimos sin recomendar bajo ningún concepto el uso del botón de reset.

Contacto con WiFi Canarias 

Hay varios departamentos con los que puedes contactar en caso de necesitarlo: 

Asistencia técnica e incidencias: Tenerife y La Palma: 

822 240 300 en horario de 9 a 13H de Lunes a Viernes 

Lanzarote y Fuerteventura:

828 180 300 en horario de 9 a 13H de Lunes a Viernes 

También puede escribirnos a info@wificanarias.com, a cualquier hora, fines de semana incluido. 

Atención comercial: 

822 240 301 en horario de 9 a 13H de Lunes a Viernes e-mail: comercial@wificanarias.com 

Facturación y contabilidad: 

e-mail: administracion@wificanarias.com 

Si tienes línea de teléfono fijo con nosotros, su llamada al 822 240 300 es gratuita.

 

Información general

Puede encontrarnos en
Calle Molinos de Gofio 24, local 14
Pol. Ind. San Jerónimo, La Orotava
TENERIFE